¿Cómo saber si una empresa en internet es confiable?

Cuestión de Credibilidad:


Este es un tema que tiene mucho que ver con la confianza y la credibilidad. Cuando estamos tratando de comprar un producto o un servicio a una empresa que no conocemos, que no es reconocida como: Coca-Cola, Pepsi, IBM, DELL, o como cualquiera otra de estas, es obvio que tengamos sensación de desconfianza.

Para esto, exiten muchas formas de generar la confianza y credibilidad que necesitamos. La principal forma de hacerlo es a través de un boletín electrónico por suscripción voluntaria, en donde estaremos comunicándonos con periodicidad a nuestro público objetivo, e iremos creando grandes lazos a través del tiempo. También podemos Establecernos como expertos en la materia, en este caso, eliminado las barreras que puede tener una persona a la hora de comprar.

Otra forma, aparte de los boletines electrónicos, es producir contenidos, y contenidos de calidad. Si un sitio Web no ofrece estas características, es preferible que hagamos las debidas diligencias antes de tramitar cualquier compra. Para asegurarnos de esto debemos verificar si la página Web que visitamos tiene una página de contactos, un número telefónico una dirección física. Si enviamos un email o rellenamos el formulario de contactos, ¿nos están respondiendo los emails? ¿Qué tan veloz están contestando? ¿Cuál es la calidad del servicio de Atención al Cliente? Todo este tipo de cosas, son indicadores de la seriedad o no de la empresa con la cual estamos tratando de tramitar la compra.

Otra forma de tratar de detectar si es un sitio Web legítimo o no, es ver qué tipo de procesador de pago está recibiendo. Si es una empresa que legítimamente está tramitando cobros con tarjeta de crédito Visa, MasterCard, American Express, estamos protegidos por esas entidades, incluso con las transacciones por Internet. Hoy en día, es mucho más seguro tramitar una compra por Internet con alguna tarjeta de estas, que cuando entregar la tarjeta físicamente a un mesero en un restaurante.

Finalmente debemos tener en cuenta que en los buscadores, colocar el sitio Web y encontrar referencias de otras personas. Generalmente, cuando una persona o cuando una empresa no es seria, no es responsable y ha estafado a otros, seguramente esa noticia se encontrará en Internet mediante los buscadores.